No hay una bebida refrescante más saludable que el té verde frío. En nuestro último post te enseñamos a preparar el Matcha Latte frío pero aquí te enseñamos un método japonés para preparar el té verde Sencha o Gyokuro con agua del tiempo. El té que se prepara con agua templada se denomina “Mizudashi-cha”. Literalmente “mizudashi” significa “extraido con agua” y “cha” es “té” en japonés.
¿Pero qué beneficios hay en el método Mizudashi-cha? A continuación te explicamos todas sus ventajas.
Beneficios de tomar té verde frío con el método Mizudashi
Cuando se prepara el té dejando que las hojas reposen en agua templada (y no en agua caliente) conseguimos las siguientes particularidades.
- Mejora la inmunidad gracias a que se extrae mayor cantidad de epicatequina (ECG).
- Se obtiene más vitamina C.
- La cantidad de cafeína que se extrae es mínima, por lo que es ideal para niños, embarazadas o para tomar por la noche.
- El sabor es menos astringente y amargo. Se potencia el umami.
Cómo preparar el té verde frío
Aunque también puedes preparar el té verde de forma tradicional (con una tetera y agua caliente) y después volcarlo en un vaso con cubitos de hielo, te explicamos la preparación con agua del tiempo. De este modo potenciarás sus poderes inmunológicos y obtendrás mayor cantidad de vitamina C, tal y como te hemos explicado en el apartado anterior.
A continuación te damos las pautas para preparar el té verde frío con el método Mizudashi.
- Té verde Sencha o Gyokuro
- Agua del tiempo
Hojas de té verde 3g (una cucharada de postre) por cada 100 – 150ml de agua.
- Vierte las hojas de té verde frescas en un recipiente (puedes utilizar una tetera o una jarra de agua) y añade agua del tiempo.
- Mete el recipiente en la nevera (mínimo durante 1 hora).
- ¡Ya esta listo para tomar! Si lo quieres aún más frío, sírvelo con algunos cubitos de hielo.
Para poder preparar un té verde sabroso con agua templada, es vital utilizar hojas frescas. Si las hojas están secas, no obtendrás sus propiedades ni un buen paladar. Las hojas de té verde frescas darán un bonito color verde al té y un delicioso sabor.
En Takeko’s Tea te recomendamos nuestros tés: Sencha original, Sencha superior y Gyokuro para preparar el Mizudashi-cha.